Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de febrero de 2014

Reflexionan periodistas santiagueros por un mejor enfoque de género en su labor

Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 14 feb.— Nuevamente los periodistas santiagueros se reunieron para intercambiar y reflexionar de cuánto se ha hecho y aún falta, en función del enfoque de género en los trabajos publicados en nuestros medios de comunicación.

El evento provincial de Género y Comunicación auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, se desarrolla cada dos años como preámbulo al Evento Regional que se realizará en Holguín en marzo próximo, y de ahí pasar al evento Iberoamericano de Género y Comunicación, a celebrarse este año en La Habana.

Una mirada inteligente y aguda del enfoque de género en las publicaciones de los medios de comunicación masiva santiagueros a partir de diferentes  productos comunicativos y ponencias centró el debate del evento.

Más de cuarenta trabajos entre ponencias de prensa escrita, digital, radio y televisión se expusieron en una intensa jornada donde se demostró cuánto se puede trabajar por la equidad de género, desde nuestra diversidad social y la valía de sistematizar el tratamiento de estos temas en todos los sectores, más allá de las campañas es uno de los objetivos.

El enfoque de género, desde los medios de comunicación, un punto de vista a favor de la equidad social de las mujeres y los hombres en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario