Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de febrero de 2014

Se suman Joven Club de Computación al tributo a Chávez

Por Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 14 feb.— Intercambios y exposiciones fotográficas forman parte de las actividades que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Santiago de Cuba, como parte de la Jornada Por aquí pasó Chávez, por el primer aniversario de la muerte del líder bolivariano.
  
Ríder Limonta Borrero, comunicador de los JCCE, explicó que los días 14,15 y 16 de este mes se habilitará un buzón de correo para que la población envíe mensajes, poemas, décimas, fotos y dibujos, desde cualquier instalación de un Joven Club o cuenta de correo.
  
Desde que comenzó la jornada el cuatro de febrero y hasta el cinco de marzo, el Palacio Central de Computación, de esta ciudad, realiza acciones de promoción y divulgación en los medios de comunicación y organizaciones políticas y de masas, incorporando a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, dijo.
  
Se han desarrollado, además, foros virtuales con el objetivo de intercambiar sobre la obra de Chávez y su impacto social, así como también publicar en los blogs y otras plataformas interactivas anécdotas y recuerdos que deseen compartir los usuarios con el resto del país.
  
Limonta Borrero expresó que se prevé que cada Joven Club haga alrededor de 500 contribuciones para un promedio de 300 mil publicaciones en toda la Isla.
  
Los trabajos serán mostrados en el Palacio Central de Computación, en La Habana, en la exposición titulada Todo nuestro amor a Chávez, el mejor amigo, del cinco al siete de marzo, fecha, esta última, cuando se celebra el aniversario 23 de la creación de esta institución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, destacó.
  
Santiago de Cuba sobresale como la provincia de más Joven Club de Computación y Electrónica -52-, con una decena de ellos ubicados en comunidades montañosas, y aulas ambulatorias en las zonas de difícil acceso que sirven, incluso, a los discapacitados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario