Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de febrero de 2014

Holguín completó la barrida sobre Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 de feb.— Con atronadora ofensiva de 17 cohetes, entre ellos cuatro biangulares y un estacazo de vuelta completa, este ultimo suscrito por un desaforado Yunior Paumier que bateó de 5-4, impulsó dos y anotó tres; así como un relevo hermético de Rodolfo Sorí que anuló la capacidad de respuesta de las huestes locales en el tercio final del encuentro, el equipo de Holguín completó el escobazo frente a su similar de Santiago de Cuba en la sub-serie finalizada anoche en el estadio Guillermón Moncada.

Fue otra jornada de penurias para el pitcheo de las Avispas, castigado de una punta a la otra con la sola excepción del tercer relevista Orlando Barroso quien tiró tres y dos tercios sin permitir carreras a sus oponentes.

Luís Danilo Larduet le dio la encomienda de la apertura al granmense Alberto Soto (5-3) pero este no logró siquiera sacar los tres outs del capítulo inicial y se fue a la banca con tres carreras limpias y cuatro imparables admitidos en apenas dos tercios de inning.

Le siguió Carlos Manuel Portuondo durante dos entradas completas, pues el último out del segundo episodio lo tuvo que sacar el avileño Yadir Rabí. Portuondo permitió en ese corto tramo cinco jits y par de carreras, una de ellas sucia.

Rabí no pudo tampoco contener a los Cachorros, antes bien fue responsable de un letal ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada que puso una ventaja desproporcionada en la pizarra (10 x 3) y definió el curso del partido.

La tropa local logró reducir el margen con dos anotaciones postreras en el sexto pero los foráneos clavaron el puntillazo en la novena entrada con una carrera que fue a la cuenta de Osmeni Romero, último lanzador empleado por Santiago de Cuba.

Todas las carreras de los indómitos fueron a la cuenta del abridor y ganador Walner Osorio (3-5), a quien sus compañeros le dieron temprana ventaja de tres anotaciones en la misma primera entrada pero este margen se disipó a la brevedad ya que en el cierre de ese propio inning las Avispas emparejaron el encuentro al ligar tres jits y una base robada. Uno de los jits fue bambinazo de Edilse Silva, segundo que dispara en esta etapa y séptimo en la temporada.

Hoy es día de traslado y mañana Santiago de Cuba recibirá la visita de Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario