Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de diciembre de 2013

Santiago de Cuba y Villa Clara mano a mano

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 dic.— Una división de honores entre Villa Clara y Santiago de Cuba, saldo igualmente favorable para ambos aspirantes a la segunda etapa de la 53 Serie Nacional, fue el resultado de la extensa jornada beisbolera de este lunes en el estadio Gullermón Moncada: a primera hora los visitantes se impusieron con pizarra de 10 x 1 y en el choque de cierre los locales tomaron desquite 8 x 2.

Tanto un equipo como el otro se mantienen dentro de la selecta zona de clasificación que está signada en este momento por el dominio compartido entre los impetuosos Piratas isleños y los fieros Lobos pinareños, ambos con balance de 19 victorias y 10 reveses.

Los otros inquilinos del anhelado recinto de sólo ocho habitaciones son por orden: Matanzas (17-11), Holguín (17-12), Villa Clara (15-12), Artemisa (16-13), Santiago de Cuba (16-13) e Industriales (14-12).

En el juego de apertura los Leopardos se apoyaron en una excelente apertura de su astro Ferddy Asiel Álvarez (3-2), quien en siete entradas dejó en cuatro jits y sin carreras a la artillería santiaguera;  así como en fuerte ofensiva de doce imparables que incluyó cuatro dobletes (Flores, Lunar, Reyes y Fernández) y par de triples (Yeniet Pérez y Leandro Turiño).

Las Avispas, además de la pobre ofensiva, sufrieron una pobre labor de su abridor Carlos Portuondo que apenas pudo sacar un out y se fue a las duchas con cuatro limpias que habrían bastado para sentenciar el choque. Luego le siguieron Orlando Barroso, Alejandro Bisset -relevo largo de cinco y dos tercios- y Mario Ibáñez. Todos, salvo Bisset, recibieron fuerte castigo.

La defensa indómita cometió par de pifias y fue responsable de una carrera sucia.

A segunda hora los papeles se invirtieron y las huestes de casa contaron con un gran desempeño en la lomita del iniciador Yaumier Sanchez (2-1), quien en siete entradas permitió sólo tres jits y dos carreras limpias, una de ellas estacazo de vuelta completa de Ariel Borrero.

Yaumier contó con efectivo respaldo de sus compañeros en el ataque, quienes hasta la apertura de la séptima entrada le habían dado margen favorable de siete carreras por 2, incluyendo un ramillete de cinco en la sexta entrada favorecido por bambinazo de Daniel Aguilera con dos  abordo, frente al relevista Diosdani Castillo, protagonista de una infausta salida como apagafuegos.

La última carrera de los vencedores la suscribió Reutilio Hurtado con descomunal vuelacercas por encima del techo de las graderías del jardín izquierdo, sexto que conecta en el campeonato y es el líder en este departamento.

El juego lo perdió el zurdo Robelio Carrillo (0-1). Le siguieron en el box Diosdani Castillo y Marlon Romero.

Santiago de Cuba completó la faena monticular con Ulfrido García y Jorge Luís Bravo.

Esta vez las Avispas estuvieron inmaculadas al campo.

Hoy ambos elencos irán en pos del triunfo en el compromiso bilateral.

Fue un juego desarrollado con ardor por ambos bandos aunque tuvo como nota discordante un perrito juguetón que se lanzó al terreno y detuvo el encuentro durante varios minutos. Incidente que ocurre con alguna frecuencia en nuestros escenarios deportivos y que debería ser evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario