Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de diciembre de 2013

Concluyó Jornada de las Artes Escénicas



Por Yulia González Bazán

Santiago de Cuba, 10 dic.— Con la entrega de los premios del concurso de coreografía e interpretación Nicolai Yaborski in memoriam, concluyó en Santiago de Cuba la Jornada de las Artes Escénicas "La danza. Renovación, estilos y tendencias".

En coreografía el primer lugar lo obtuvo Miguel Artunaga  de la compañía Ballet Santiago con la obra Cero. Mientras en interpretación se alzó con el premio Mailín Macdonal de la compañía Onirico.

De igual forma en la clausura de este evento el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregó sendos reconocimientos especiales a los artistas invitados Ladislao Navarro, director general de la compañía Danza Fragmentada de la provincia de Guantánamo, y la actriz y directora teatral Nora Hamse.

Precisamente como parte del programa de esta jornada Nora Hamse hizo gala de sus excelentes dotes en la escena con el monólogo Tarecos para Irina, una obra de Maikel Chávez con dirección artística y general de Ariel Bouza Quintero.

Conferencias, presentación de agrupaciones, y encuentros con personalidades de la danza se incluyeron en esta Jornada de las Artes Escénicas que también ofreció talleres, presentaciones de libros, conversatorios y debates con destacados coreógrafos y bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario