Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de diciembre de 2013

Santiago de Cuba mejora ornamentación en parques y áreas verdes


Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 10 dic.— Avenidas principales, parques y áreas verdes de la ciudad heroína lucen vivos colores. Ha costado mucho sudor, esfuerzo y unidad lograr las fotografías que hoy seducen la mirada de moradores y visitantes. El mantenimiento y construcción del mobiliario urbano, y el cuidado de la jardinería contribuye a la renovada imagen del territorio.

Con medios rústicos cada operario de servicios comunales  acondicionó  5 200 metros cuadrados de áreas verdes, o restableció el arbolado que en los próximos cinco años oxigenará el territorio. El sueño de todos es convertir la ciudad de Santiago de Cuba en un Jardín, cuando está próxima a celebrar el 55 aniversario del triunfo de la Revolución, y sus 500 años de fundada.

Orlando Torres Ruiz, Subdirector de Áreas Verdes, Floricultura y Mantenimiento Urbano de la Dirección Municipal de Servicios Comunales informó que “todos los parques del Distrito Abel Santamaría se están pintando. En el municipio se han sembrado plantas ornamentales teniendo en cuenta el entorno urbano. Destacan las variedades izora, fico, salvadera, croto; también se ha priorizado la cobertura con césped”, destacó.

La reanimación y embellecimiento llega hasta los barrios en los espacios de mucha sensibilidad para la población. En tal sentido Yudiht García Delis, Directora de este sector en el Distrito 5 René Ramos Latourt, dijo que sólo “falta un diez por ciento de estas áreas para declararlas jardín, y enfatizó el amplio movimiento que se desarrolla en el poblado El Cobre, con vistas a celebrar el aniversario 55 de su liberación, este 17 diciembre”.

Por eso Yaimer Caballero, podador de este distrito considera la importancia de su trabajo. “Cuando no tenemos contenido en esta actividad apoyamos otras como la limpieza de las calles, chapeamos las áreas, o sembramos plantas ornamentales, estamos aquí para lo que haga falta”, comentó.

En el amplio proyecto cooperaron además los artistas de la Fundación Caguayo, y diez esculturas armonizan con el entorno para darle vida a la urbe, en sus principales avenidas.

No importa el intenso sol cuando de empeños mayores se trata: mantener 135 parques, y más de 270 mil metros cuadrados de jardinería es faena dura, y también de todos los días, comentó Norka Esther Centri, Subdirectora General de la Dirección Municipal de Servicios Comunales.

Actualmente también desarrollamos un nuevo plan para la recogida de los desechos sólidos en el anillo cero de la ciudad de Santiago de Cuba. Para esto contamos con cinco camiones especializados donados por Japón.

Lo más importante es que los trabajadores de servicios comunales están comprometidos con su trabajo y la imagen que muestra al mundo una ciudad: limpia, agradable y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario