Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de enero de 2013

Se recupera satisfactoriamente de operación pelotero santiaguero David Silveira

Autor: Yisel Filiú Téllez

El novato segunda base del equipo Santiago de Cuba, David Silveira, se recupera paulatinamente de una operación de urgencia por un pelotazo sufrido en el último encuentro entre las novenas de Cienfuegos y Santiago de Cuba. El Doctor en Segundo Grado de Medicina Maxilo Facial, José Alarcón Caballero, ofreció los primeros pormenores a Tvsantiago.

“La lesión consistió en una fractura máxilo malar producto a un impacto de gran intensidad en la región facial izquierda. En la noche de ayer fue traído al Cuerpo de Guardia donde se le prestó atención de urgencia. Se valoró hacer una observación del paciente por el gran golpe que había recibido y esta mañana fue operado y ya sobre el mediodía habíamos culminado la operación.

El proceso de la operación fue muy rápido. Eso nos brinda mucha ventaja, pero producto a la misma complejidad de la fractura tuvimos que hacer reposición de la fragmentación que tenía y fijación de varios de estos fragmentos. Esto lo hicimos a través de una miniplaca con tornillos y de un valón que nosotros ponemos como medio de sustentación de los fragmentos de la fractura.

Recientemente hablamos con el anastecista. El paciente ya fue extubado, está despierto, está respondiendo bien y como toda operación tiene sus riesgos pero va evolucionando satisfactoriamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario