Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de enero de 2013

Participantes en GRAFI-K debaten sobre el grabado

Autor: Yulia Nela González Bazán

El evento teórico de la primera bienal de grabado GRAFI-K motivó a especialistas y artistas a profundizar en las peculiaridades de esta técnica. La primera jornada se consagró a los íconos del grabado en Santiago de Cuba. Mientras una segunda sesión se dedicó al tema del grabado en la contemporaneidad.

Y como ejemplo de los aportes que ya realizan las nuevas generaciones de grabadores, fueron inauguradas en esta ciudad sendas exposiciones en el vestíbulo de la biblioteca provincial Elvira Cape y la galería La Confronta del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ambas situadas en la calle Heredia.

La titulada "Homenaje a Andy Warhol", constituye la primera muestra del joven Hailen Rifle. Sobre la experiencia el artista declaró a Tvsantiago sertirse muy emocionado por tener la oportunidad de exponer en el marco del evento, además que este constituye un homenaje a un gran grabador en el cual se inspiró y que le ha aportado mucho a su insipiente carrera.

La segunda "EN 3 NOS" evidencia la madurez alcanzada por las artistas Orlaides López, Vivian Lozano y Maryenis Llásert, quienes incursionan esta vez en la colografía y la litografía. Tres mujeres que ya imponen su manera de hacer en el ámbito de las artes plásticas santiagueras, cada una con un estilo peculiar que las identifica y las distingue dentro del quehacer de los grabadores del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario