Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de enero de 2013

Recuperación en el sector de la gastronomía santiaguera

Autor: Brita Garcia Alberteris

Sitios emblemáticos como la Dulcería Vía Central o el Coopelia La arboleda se incluyeron en las variadas ofertas que para celebrar el fin de 2012 y el inicio de 2013 organiza este sector de la sociedad.

El Café Mama Inés ubicado frente a la Plaza de Marte invita a todo transeúnte a degustar un exquisito café con sabor a recuperación. Este es un ejemplo de los centros de la gastronomía santiaguera que en los últimos tres años se crearon en la cuidad y que tras el paso de Sandy se rehabilitan favorablemente.

Para estas fiestas los centros de gastronomía tienen el objetivo de triplicar la oferta y la extensión del horario. En las calles Garzón y Enramadas se extendiende el servicio en los restaurantes hasta las dos de la madrugada, debido a las noches santiagueras que iniciaron el 22 y estarán hasta el seis de enero.

Una novedad es la comida para llevar, previamente solicitada, que incluye cerdo asado y cerveza. Para el primero de enero serán homenajeados los jóvenes, en la Plaza Juvenil se colocaron 54 mesas donde concurren una parte de este grupo etario escogida por su organización.

El día 2 los niños tendrán el protagonismo, con piñatas y payasos alegrando el día. Informó Enrique Hernández, Subdirector Empresa Gastronomía Municipal Santiago de Cuba.

Todavía quedan lugares como el restaurante Mirador Santiago o el Cerdito, donde las afectaciones son severas y el deseo de avanzar es unánime en sus trabajadores y el restaurante la Fortaleza, ejemplo clave del poder de recuperación de los santiagueros puesto que a ojos vista nada sucedió allí, sin embargo su administrador levanta el ceño desdeñoso y me obliga a percatarme de un techito medio virado por la fuerza de los vientos.

Para este nuevo año la gastronomía santiaguera espera reforzar sus ofertas y levantar desde el paladar los ánimos de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario