Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de enero de 2013

La fotografía en la recuperación de Sandy en Santiago de Cuba

Autor: Naylet Hernández Blanc

Nuevamente la cultura impone su impronta para regalarle al pueblo y a sus visitantes, un recorrido visual de una ciudad que luego de ser devastada por el huracán Sandy, se recupera. La Maqueta de la Ciudad, uno de los sitos más afectados, es el escenario de esta exposición.

“En el sentir de todos…”, esa es la muestra reveladora de la furia del huracán Sandy que devastó a Santiago de Cuba y la recuperación, a través del lente de doce fotógrafos santiagueros. Más de cien instantáneas conforman la Expo, dedicada al pueblo de esta provincia indómita, reflejo de que el arte es la revelación de lo extraordinario.

El  Arquitecto, Máster Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad, en  las palabras de apertura de la expo, expresó que: ”En el sentir de todos…, no es un lamento por lo perdido, sino un reconocimiento a los que han trabajado por recuperar la ciudad, por devolverle su belleza, a partir de diversas perspectivas de  los fotógrafos que componen esta muestra”

La Expo tiene como singularidad la ambientación de las esculturas vivientes del proyecto Ojos de la AHS y estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2013 y es sin dudas  la certeza de que con la fuerza que emana el saberse portador de una cultura singular y extraordinaria, Santiago dejará atrás este momento difícil y seguirá con paso firme su camino para celebrar  el aniversario sesenta del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 500 de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario