Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de enero de 2013

Celebran los santiagueros Fiesta de la Bandera y victoria de la Revolución Cubana

Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

Los santiagueros celebraron la Fiesta de la Bandera en el antiguo Ayuntamiento de la cabecera municipal de la provincia, sitio donde el líder Fidel Castro proclamara la victoria de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Justo el instante en que fenece el 2012 y comienza el año nuevo, las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y el municipio cabecera, izaron la enseña nacional al compás de himno nacional en la hoy sede de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Una tradición que ya cuenta 101 años y que fuera alentada por el primer alcalde republicano Don Emilio Bacardí Moreau, enriquecida por la creencia popular de que si flota la gigantesca bandera, es augurio de buen año. Y les confirmo  que ondeó en medio de los fuegos artificiales y vítores de los cientos de nativos y foráneos que se congregaron en el céntrico Parque Céspedes.

Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba se inician las actividades conmemorativas por los CINCO siglos de la fundación de la villa. Según el Alcalde de la Ciudad, se trata de mostrar a la villa en sus 500 años como una ciudad orgullosa de su pasado y su presente que conserva sus principales valores fundacionales y que se abre a la modernidad y al progreso, y en el presente se concreta en revertir los daños ocasionados por el huracán Sandy construyendo una ciudad más hermosa.

Horas antes del izamiento de la Bandera los artistas del patio ofrecieron un espectáculo de más de una hora, el cual  abrió la agrupación  Los Karachis, seguido de manifestaciones identitarias de Santiago de Cuba a las puertas ya de su medio milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario