Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de enero de 2013

Abanderan Recorrido Nacional de la Llama Martiana en Santiago de Cuba

Autor:Yadiana Torres Cobas

En Homenaje al  aniversario 160 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y el aniversario 60 de la Primera Marcha de las antorchas protagonizada por la generación del Centenario, en Santiago de Cuba se realizó el abanderamiento de más de veinte jóvenes que inician el recorrido Nacional de la llama Martiana.

Esta iniciativa de la organización juvenil Plazas Martianas, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, esparce el fuego símbolo que emana de la llama eterna hacia todo el territorio Nacional, como la fuente que motivará la histórica marcha de las Antorchas el próximo 28 de enero, cuando se conmemora el  aniversario 160 del  Natalicio de nuestro apóstol.

Integrantes de los Clubes Plazas martianas harán entrega de esta llama, en el Municipio Palma Soriano, a una representación de nuevos pinos de la hermana provincia de Guantánamo.

Con el símbolo de los faroles en homenaje a la campaña de alfabetización, se hará entrega de esta llama el día 3, en el histórico poblado de Baire, a los jóvenes relevos de la provincia de Granma, quienes continuarán irradiando la luz martiana que forja los nuevos bríos de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario