Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de enero de 2013

Llega a La Habana simbólica Caravana de la Victoria

Autor : PL

La simbólica Caravana de la Victoria llegará hoy a la capital cubana, donde concluirá su recorrido como lo hizo el Ejército Rebelde comandado por el líder Fidel Castro tras el triunfo revolucionario de 1959.

Una misión integrada por jóvenes y combatientes de la guerra atravesaron la nación caribeña para rememorar el histórico periplo iniciado el 2 de enero de 1959 en Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla.

Estudiantes y trabajadores de diversos sectores de esa provincia -la segunda más importante del país-, acompañados por algunos protagonistas de aquella histórica hazaña, partieron desde el antiguo Cuartel Moncada para reeditar el hecho.

En su recorrido hacia La Habana, fueron relevados por habitantes de cada región hasta este martes, cuando se celebrará la entrada triunfal de la Caravana al antiguo cuartel Columbia, convertido hoy en la Ciudad Escolar Libertad.

Hace 54 años, en ese viaje hacia la capital cubana, los guerrilleros que liberaron a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista, celebraron junto al pueblo la victoria revolucionaria.

Tras la huida de Batista, el 2 de enero de 1959, Fidel llamó a una huelga general para consolidar el triunfo revolucionario y avanzó con sus fuerzas desde Santiago de Cuba hacia la capital, donde llegó seis días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario