Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de enero de 2013

Homenaje a maestros del grabado en 1ra Bienal GRAFI-K 2013


Autor: Yulia González Bazán

La primera Bienal de Grabado Graphi-K 2013 que por estos días se desarrolla en Santiago de Cuba se dedica a dos maestros del grabado en Cuba: José Julian Aguilera Vicente y Raúl Alfaro, por ello la inauguración de una exposición bipersonal con obras de estos reconocidos creadores devino uno de su momentos más esperados.

Una vez más el homenaje a dos hijos ilustres de Santiago de Cuba: Aguilera Vicente y Raúl Alfaro. Una selección de obras compone esta muestra que sirve de puente para estrechar aún más los lazos de amistad y respeto que los han unido siempre.

Fragmentos del formidable acerbo de estos dos maestros del grabado en Cuba. Temas como la cotidianidad, el hombre común y la ciudad destacan como elementos comunes.

La meticulosidad para nada contrapuesta a la experimentación y el espíritu innovador caracteriza la obra de estos multipremiados exponentes de las artes plásticas cubanas, que también compartieron durante décadas la formación de varias generaciones de nuevos artistas.

La muestra se está abierta al público en la Galería Oriente ubicada en una de las calles aledañas al céntrico Parque Céspedes. Es esta una excelente opción para los que gustan del arte reflexivo e innovador.

La Bienal de Grabado será clausurada el venidero día 15 con la inauguración de la exposición colectiva “New Graph” de los artistas participantes en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario