Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba se prepara para segunda vuelta electoral

Autor :Manuel Asseff Blanco

Santiago de Cuba alista las vías de comunicación, como parte de sus preparativos para la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En 42 circunscripciones, acudirán los votantes para participar en la nueva jornada democrática, que acontecerá este 11 de noviembre, ya que había sido pospuesta debido a la situación creada por el azote del huracán Sandy.

A diferencia de Holguín, donde la votación se desarrollará en toda la provincia, en Santiago de Cuba no participarán solamente el municipio cabecera y el de Palma Soriano.

En estos últimos, la segunda vuelta se efectuará en fecha que se informará oportunamente, indicó el miércoles último la Comisión Electoral Nacional.

Sergio Recasens, secretario de la Comisión Electoral Provincial en Santiago de Cuba, dijo a la AIN que algunos de los 78 colegios que serán habilitados el próximo domingo en este territorio fueron trasladados a otras posiciones que cuentan con grupos electrógenos, debido a las afectaciones provocadas por Sandy.

Agregó que se refuerza la labor de divulgación, conjuntamente con organizaciones políticas y de masas de la comunidad en zonas aún sin corriente eléctrica, para contrarrestar el hecho de que muchas personas no pueden recibir los servicios de radio o televisión.

Recientemente, en la ronda inicial de los comicios, resultaron electos en Santiago de Cuba mil 183 delegados.

Recasens destacó la calidad del voto alcanzada entonces, por el número de boletas válidas y la asistencia a las u

No hay comentarios:

Publicar un comentario