Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de noviembre de 2012

Se propone ONU contribuir en recuperación de las tres provincias orientales más afectadas por Sandy

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez 

Un avión procedente de Panamá llegó a Santiago de Cuba con ayuda humanitaria donada por varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas para los damnificados por el huracán Sandy. El cargamento incluye, entre otros, módulos de higiene, de cocina y escolares. También tanques plásticos, pastillas purificadoras de agua y lonas impermeables para techos.

Al arribo del primer vuelo de la citada organización a la Ciudad Héroe de la República de Cuba, acudió la Coordinadora Residente de la ONU en Cuba, Bárbara Pesce-Monteiro, para recibir el envío. Declaró a Tvsantiago que "trabajarán durante unos dos años en las tres provincias orientales más afectadas, que incluye la reactivación de escuelas y de la agricultura; así como ayuda alimentaria y el apoyo al sector de la salud"

Esclareció que un segundo vuelo de la Organización de las Naciones Unidas llegará al aeropuerto internacional "Antonio Maceo" con ayuda similar a la recién llegada, con destino a la ciudad de Santiago de Cuba como una emergencia en un primer momento porque encabeza la lista de los de mayor afectación.

Afirmó que los gobiernos de Chile y Colombia se asociaron a las agencias del Sistema de Naciones Unidas y contribuyen con diferentes módulos.

Hasta la fecha, son alrededor de una veintena los vuelos de diferentes países y organizaciones los que han llegado hasta la terminal aérea con cargas de todo tipo para paliar la difícil situación que enfrenta la provincia de Santiago de Cuba, luego del paso del ciclón Sandy, que afectó todos los sectores de la vida de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario