Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de noviembre de 2012

Evenecer Godinez confía en la clasificación

Autor : Yisel Filiú Téllez

El alto mando de las avispas santiagueras incluyó a siete novatos en su nómina para la 52 Serie Nacional. Cada área tiene al menos un jugador de nuevo ingreso, decisión que muchos consideran como muy osada y a la vez provechosa para el momento que transita el seleccionado.
En esta campaña no podrán contar con figuras bujías para el equipo como Rolando Meriño, Luis Miguel Nava, Héctor Olivera, Osmel Cintra y el fallecido Osmani Tamayo ya cuando había llegado a su madurez deportiva.
No obstante, el manager debutante Evenecer Godinez asume sin temores la responsabilidad de conducir a jugadores de poca experiencia en su gran mayoría, que en el terreno se codearán junto a los veteranos Pedro Poll, Reutilio Hurtado, Alexei Bell, Edilse Silva y los lanzadores Danny Betancort y Alberto Bicet.
Godinez aseguró que los aspectos puntuales que tendrá en cuenta será la disciplina, empeño que tuvo desde que le dieron las riendas del equipo y que pretende mantener hasta el final. También procura buscar la clasificación. “Aunque no me gusta hacer pronósticos, estamos aquí para clasificar, tengo un equipo que cree en este objetivo y trabajamos para eso”.
“Una de las mayores fortalezas de la selección es precisamente su juventud. El promedio de edad es tan sólo de 25 años y pensamos darle utilidad a todos los muchachos, porque en el caso de los lanzadores son brazos muy fuertes. Tuvimos una preselección con mucho talento, pero no todos pueden estar en la nómina de 32 atletas. No obstante, antes del congresillo puede haber altas y bajas. Nosotros pretendemos tener algunos topes con provincias vecinas y serán estos encuentros los que digan la última palabra. Estoy satisfecho de contar con jóvenes talentosos con deseos de jugar béisbol. Los que están ahora en la nómina se ganaron ese derecho”.
La preparación del equipo Santiago de Cuba se vio seriamente afectada por los estragos del huracán Sandy en este territorio. De tal forma no se pudo realizar la gira de preparación por varias provincias del país, donde se pretendía sostener choques con Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila. El equipo ahora pretenderá acelerar sus entrenamientos luego de dos semanas inactivas.
La dirección confía en sus muchachos. Cuando resta poco más de 15 días para que comience la Serie Nacional, aumentará el nivel de exigencia en la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario