Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de noviembre de 2012

Distribuirá Industrias Locales renglones para higienización

Autor : AIN

Alrededor de 50 mil botellas de lejía de cloro distribuirá a las tiendas en moneda nacional, de esta ciudad, la Empresa de Industrias Locales para apoyar las acciones de limpieza e higienización.
 
Julio César Joa, subdirector de producción, explicó a la AIN que esa cantidad estaba lista para etiquetarse y envasarse en cajas de cartón cuando el huracán Sandy afectó el territorio, lo cual no pudo realizarse por perder casi toda la cubierta la fábrica La Cubana y sufrir daños en los recursos para la rotulación.
 
Precisó que con el esfuerzo y voluntad de sus trabajadores se recuperó ese lote, envasado en botellas de cristal de 500 y mil mililitros.
 
Ese producto químico, indicó, tiene múltiples usos domésticos como la limpieza de los hogares, desinfección de recipientes y utensilios, mesetas de cocina, pisos y paredes de baños y también el lavado de prendas de vestir.
 
Las Industrias Locales santiagueras también disponen de 20 mil unidades de detergente líquido, en pomos de un litro, con iguales fines, acotó.
 
Joa informó, además, que se solicitó al establecimiento del municipio de Guamá confeccionar más de 70 mil escobas de yarey, en una primera entrega e, igualmente, un volumen de escobillones, necesarios para las familias en la actual etapa de recuperación e higienización de calles y casas.
 
Señaló que la mayoría de las unidades de la empresa en la provincia resultó perjudicada por el huracán, en particular las cubiertas y algunos derrumbes de paredes.
 
Poco a poco, comentó, esos colectivos se recuperan y otros esperan por el restablecimiento del servicio eléctrico para ponerse en función de renglones necesarios para la población en situaciones de este tipo, que ha generado mucha basura y escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario