Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de noviembre de 2012

Más productos hacia los mercados agropecuarios

Autor :Mariano Aldana Villalón 

 Prácticamente los agrícolas santiagueros no han tenido descanso en su afán de recuperar las producciones dañadas por los fuertes vientos del huracán Sandy a su paso por esta provincia.

Casi saliendo de los embates del fenómeno natural, todas las estructuras productivas del territorio se dieron a la tarea de sacar de los campos todo lo que en materia de alimentos pudiera ser consumido por el pueblo.

Así comenzó un verdadero combate contra el tiempo para que no se perdiera un solo producto. Si bien es cierto que la furia de Sandy destruyó muchas plantaciones de plátanos, debo significar que se trabajo con prontitud y rapidez para recuperar una buena parte de ellos.

Así sucedió con otros cultivos como la yuca, boniato y calabaza. En verdad no se perdió un solo segundo, la respuesta fue contundente y ágil, y lo que no se pudo aprovechar para el consumo humano, se destinó a la producción animal.

Con esa óptica se ha venido trabajando fuerte y con el empleo de la tracción animal, pues en lugares bajos la humedad se mantiene no permitiendo la entrada de camiones y tractores.

Junto con el acopio de los productos, los trabajadores agrícolas han venido recuperando muchas plantaciones que no fueron destruidas por Sandy. En estos casos se le brinda una cultura de atenciones especiales para que en poco tiempo puedan entrar en producción.

Es justo reconocer que junto a la variedad de productos del agro, la población también ha tenido a su alcance otros igualmente demandados como arroz y frijoles que sabiamente el personal que labora en los mercados los protegió con las propias carpas destruidas por Sandy.

La recuperación en la agricultura aún continúa bajo la premisa de cosechar todo lo que se pueda y sembrar igualmente todas las áreas posibles dentro de la campaña de frío como única alternativa de evitar baches en los suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario