Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de noviembre de 2012

Carta de Los Cinco ilumina encuentro europeo de solidaridad con Cuba

Autor :PL 
 
Una fraterna carta, enviada por cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, iluminó hoy aquí la jornada de inicio del XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.

"Nos conmueve profundamente poder llegar a ustedes en medio de tantos problemas y dificultades que enfrentan en cada uno de sus países", indica la misiva leída por Elisabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a estos luchadores cubanos.

El mensaje destaca como los presentes y otros seres solidarios "son capaces de entregar lo mejor y más humano de sí mismo en la defensa de causas justas y nobles de otros pueblos y de otros hermanos".

Junto a Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a estos luchadores que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

Los autores de la carta refieren como la desocupación de la Eurozona subió dos décimas durante septiembre pasado y alcanzó un nivel récord de 11,6 por ciento.

En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 por ciento, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la Eurozona, precisaron los antiterroristas en su nota a los 140 delegados de la conferencia.

"Es por esta realidad y por mucho más que Los Cinco comprendemos perfectamente el esfuerzo extraordinario que realizan para estar aquí hoy, unidos en esta pelea permanente por la vida, por la paz, por un mundo mejor sin guerras ni crisis, por un futuro de luz para todo la humanidad, unidos por la causa de Cuba", agregaron.

Es por eso, por todo lo que ustedes han significado a lo largo de todos estos años de prisión política, en los cuales nunca han fallado ni faltado su compañía fiel y solidaria, subrayaron en el mensaje al encuentro, que se celebra en el barrio berlinés de Hohenschoenhausen.

Desde prisiones norteamricanas, Los Cinco desearon a los delegados "muchos éxitos en las sesiones de trabajo de este importante evento, donde sabemos fortalecerán sus vínculos y su trabajo solidario a favor de nuestra patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario