Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de noviembre de 2012

Judocas cubanas recibirán el Sello Olímpico

Autor :AIN 

Las judocas de Cuba Idalis Ortiz y Yanet Bermoy recibirán el miércoles próximo el Sello Olímpico, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los medallistas de los Juegos de Londres 2012.

Ortiz, de los más de 78 kilogramos, y Bermoy (52), campeona y subtitular en la capital británica, en ese orden, declararon este viernes a la AIN desde Brasil que el reconocimiento constituye motivo de satisfacción, compartido con el profesor Ronaldo Veitía y el resto del colectivo técnico.

Ambas coincidieron también en dedicar el lauro a los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba condenados injustamente en los Estados Unidos, además de familiares de ellas y sus seguidores.

La supercompleta de la occidental provincia de Artemisa agregó que este reconocimiento las compromete con su pueblo, el cual seguirá disfrutando de las victorias del deporte cubano.

Bermoy, de Cienfuegos, añadió: “Este es un nuevo motivo para lograr resultados que garanticen que el pueblo siga confiando en el judo femenino”.

Veitía y sus discípulas cumplen actualmente una base de entrenamiento en Brasil, donde recientemente conquistaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial por equipos, de Salvador de Bahía.

Otro que recibirá el Sello Olímpico es el judoca Asley González (90), medallista de plata en Londres.

Los 14 cubanos (5-3-6) merecedores del estímulo están liderados por los monarcas Ortiz (judo), Leuris Pupo (tiro), Mijaín López (lucha), de los 120 kilogramos, y Roniel Iglesias y Robeisis Ramírez (boxeo), de los 64 y 52 kilos, respectivamente.

El acto de entrega se efectuará en el Centro de Convenciones de Cojímar, de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario