Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de noviembre de 2012

Universidad de Oriente reanudará parcialmente curso escolar

Autor :AIN

Santiago de Cuba, 10 nov.— De las 34 carreras que se estudian en la Universidad de Oriente, en esta ciudad, 16 reanudarán el curso escolar el próximo día 14 en la sede Mella, única rehabilitada de las tres afectadas por el huracán Sandy.
 
El lunes venidero, ingresarán a la residencia estudiantil los becarios de las especialidades que retornan a las aulas, mientras en las filiales Antonio Maceo y Frank País prosigue la recuperación por alumnos y profesores santiagueros y universitarios de Las Tunas y Guantánamo.
 
Al mismo tiempo, se reajustaron los planes de estudios para no afectar los contenidos y objetivos básicos de las carreras, explicó a la prensa Yolanda Corujo, vicerrectora docente de la institución.
 
Corujo precisó las variantes aplicadas, a fin de conservar la estructura de los grupos de alumnos, quienes en muchos casos recibirán clases en unidades docentes afines al perfil de instrucción y en centros de investigaciones u otros de esta universidad.
 
Todo ello, unido al esfuerzo de organismos estatales para retirar los restos de vegetación y escombros, permitirá la reapertura total de las actividades en el centro en los próximos días, afirmó la vicerrectora.
 
Jorge Mascarel, responsable administrativo de la institución, indicó que se reparó la cubierta de almacenes de víveres, además de la base material de estudio, incluidos libros de texto.
 
Actualmente, los obreros de mantenimiento rescatan la carpintería de madera y aluminio, mobiliario de las aulas, talleres, laboratorios y otras áreas, en una labor que el vicerrector administrativo catalogó de titánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario