Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de octubre de 2012

Se suman pioneros santiagueros a los reclamos de libertad por los cinco héroes cubanos

Autor : Ivianna García

Hoy los pensamientos de la pequeña Lissandra Pastó, no deambulan entre acertijos matemáticos y reglas gramaticales. Esta vez, junto a su maestra y sus compañeros de aula, colman la clase con pinturas y grafías con sabor a estrofas, destinadas a los cinco héroes cubanos. Así, desde las aulas de la Ciudad Escolar “26 de Julio”, los pioneros intentan quebrar el silencio que rodea la injusticia contra René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

"Yo quiero que los cinco héroes vuelvan para yo luchar con ellos contra todas las injusticias del imperialismo. Por eso les escribo cartas para que sepan nuestros sentimientos de respeto hacia ellos, y que desde aquí luchamos por su regreso", dijo a esta reportera la pionera Lissandra Pastó.

Aún desde la aparente ingenuidad infantil estas acciones representan un sostén más para fortalecer la esperanza y la entereza después de catorce años de resistir el encierro, los abusos de poder, y las violaciones de sus derechos legales y humanos.

"Los cinco héroes deben volver para aplacar la tristeza de nuestro país y de su familia. Esta es uno de los tantos ejemplos de crímenes e injusticias que ha cometido Estados Unidos contra Cuba, expresó el pequeño Leonardo Limonta.

Con ideas tan puras como las de Lissandra Pastó y Leonardo Limonta, estas voces infantiles se suman al reclamo internacional por la libertad de estos hombres que postergan los capítulos de felicidad pero no de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario