Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de octubre de 2012

Artistas santiagueros dan el sí por la democracia en Cuba

Autor : José Roberto Loo Vázquez

Los artistas santiagueros, junto al resto del pueblo, darán muestra de democracia al participar hoy masivamente en la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
 
El compositor Enrique Bonne declaró a la AIN que acudir a las urnas es una garantía social, pues las votaciones se realizan para garantizar el pleno derecho de los cubanos.
 
Tuve la posibilidad de conocer cómo se hacían antes del triunfo de la Revolución de enero de 1959, y estás eran un gran negocio, agregó el fundador de la popular orquesta "Enrique Bonne y sus Tambores".
 
Es sorprendente la masividad al ejercer el derecho al voto, dijo Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 2010, y acotó que es un ejemplo indiscutible del apoyo del pueblo a la Revolución.
 
La también historiadora de esta ciudad opinó que la presencia de candidatas entre las propuestas para delegadas es una muestra del avance y emancipación de las féminas.
 
Según Omar López, conservador de la urbe, el hecho de que la mayoría de los cubanos participan en las elecciones, es un ejemplo de la cultura alcanzada en las últimas décadas, fundamentalmente en el conocimiento de sus derechos cívicos.
 
Más importante que elegir uno u otro futuro delegado, es votar, porque es la oportunidad de mostrarle al resto del mundo que aquí hay una verdadera libertad, señaló López.
 
Para la actriz santiaguera Fátima Patterson, recientemente galardonada con el Premio del Barrio, que otorgan los Comité de Defensa de la Revolución, sin las garantías democráticas que hay en Cuba, no existiría el arte comunitario con esa masividad que ostenta en la actualidad.
 
Yo asistiré a las urnas apara patentizar mi apoyo al gobierno cubano, que permite y lega a las futuras generaciones la cultura nacida en las calles.
 
Desde bien temprano en la provincia, como en todo el país, los colegios electorales abrirán sus puertas para que el pueblo, que integran asimismo sus artistas, vote de manera consciente y elija a quienes mejor puedan representarlo en las Asambleas Municipales del Poder Popular.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario