Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de octubre de 2012

Pedagogía 2013: Experiencias docentes e impactos de investigaciones científicas

Autor :Caridad Franco


Talleres que propician la generalización  de experiencias docentes y divulgan las investigaciones científicas, se desarrollaron en Santiago de cuba, como parte del encuentro preparatorio Pedagogía 2013

Debatir, y socializar las experiencias que tienen los educadores día a día en sus aulas, así  como  mostrar el impacto  de investigaciones científicas realizadas en el campo de la educación; forman parte de los objetivos esenciales del encuentro Pedagogía 2013, que sesionó con carácter provincial en Santiago de Cuba.

Unas 175 ponencias se presentaron en la modalidad de talleres. Participaron docentes de todos los niveles de la enseñanza y es meritorio destacar que en su totalidad ostentan una formación académica de doctores, masteres y especialistas en ciencias de la educación.

Santiago de Cuba es la única provincia del país que tiene tres de sus universidades ya acreditadas.

Este encuentro lo lideró  la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País, la rectora de esta institución de altos estudios. La Dra Maribel Ferrer Vicente, en la jornada de apertura insistió en que en este territorio el potencial científico se ha desarrollado y la actividad investigativa se sistematiza, en todos los lugares incluidas las zonas rurales.

La calidad, el rigor científico y el impacto de estas experiencias docentes avalarán la representación de Santiago de Cuba en el Congreso Internacional Pedagogía 2013, que se celebrará en la Habana en Febrero próximo.

Talleres que propician la generalización de experiencias docentes y divulgan las investigaciones científicas, se desarrollaron en Santiago de cuba, como parte del encuentro preparatorio Pedagogía 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario