Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de octubre de 2012

Ingresan alumnos santiagueros al Movimiento de pioneros exploradores

Autor: Brita Garcia Alberteris 

Una representación de pequeños mambises recibió el distintivo que los acredita como Pioneros Exploradores, en la explanada de la Ciudad Escolar 26 de julio.

Los padres utilizaron la oportunidad para colocar el distintivo a sus hijos y estrechar los lazos entre la familia y la escuela.

Santiago de Cuba inicia a más de 10 mil pioneros de primer grado en las actividades de exploración y campismo y más de 21 mil alumnos de cuarto grado ingresan al movimiento.

Pequeñas manos infantiles colocaron una ofrenda a Nuestro Héroe Nacional José Martí y dedicaron un minuto de silencio a los héroes de la Patria.

Con el juramento pronunciado por la pionera Lisset Lima Echevarria los estudiantes de primaria ingresan a una etapa idónea para canalizar el amor a la naturaleza, realizar excursiones y encuentros con combatientes destacados.

El Movimiento de exploración y campismo es la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza mediante las acampadas, aprender los diferentes tipos de nudos y prepararse para las diferentes situaciones que la vida impone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario