Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de octubre de 2012

Espectáculo en Santiago de Cuba el Día de la Cultura Cubana

Autor :José Roberto Loo Vázquez

La orquesta Los Karachi, el guitarrista Aquiles Jorge y el coro Madrigalista serán hoy los protagonistas de un espectáculo de lujo, como cierre de los festejos en esta ciudad por el Día de la Cultura Cubana.
 
El salón principal del Teatro Heredia acogerá la gala, que tendrá un momento emotivo con la actuación de la Compañía Ballet Santiago, que mañana cumple 22 años de fundada, tercera de su tipo creada en el país, la cual combina la línea estética clásica con matices contemporáneos.
 
En el territorio, el jolgorio incluye el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oriente, en la Sala Dolores.
 
Participará, como invitado, el prestigioso intérprete venezolano del contrabajo, Samuel Alcántara, egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales, de Caracas, y miembro del Tonhalle Orchester Zürich, en Suiza.
 
Momento importante en las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, iniciadas el pasado 10 de octubre, fue el estreno de la danza Tempo Nagó, a cargo del Ballet Folclórico de Oriente, y la premier del documental "El camarón", sobre la vida y obra del bailarín y coreógrafo santiaguero Eduardo Blanco.
 
El acercamiento a las problemáticas actuales de la fémina latinoamericana contemporánea, fue la propuesta que trajo a esta urbe el fotógrafo Carlos Ugalde, con la exposición "La mujer eternamente presente", abierta al público hasta el mes próximo en el Centro Cultural Francisco Prat Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario