Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de octubre de 2012

Aumenta clientes de la telefonía móvil en Santiago de Cuba

Autor: Bárbara Deás Trobajo

La red de acceso en la telefonía móvil de la provincia de Santiago de Cuba expande y mejora su infraestructura tecnológica, esto ha favorecido que más de 64 mil 900 clientes se beneficien con este servicio hasta lo que va de año.

El ritmo de crecimiento de las líneas móviles en el territorio ha sido significativo y propicia un aumento del número de usuarios avalado por la calidad y variedad de las ofertas.

Gerardo Hechavarría, Jefe Departamento Servicios Móviles Santiago de Cuba, dijo al sitio digital Tvsantiago que la prestación de un mejor servicio en la telefonía móvil se debe a la apertura de varias Radio Base en los nueve municipios santiagueros, las cuales permiten una mejor adquisición de las señales en sitios de difícil acceso por sus condiciones geográficas.

Manifestó que la División Territorial de ETECSA en esta oriental provincia aplica la política de promociones comerciales en los móviles y estimulan las activaciones de nuevas líneas y recargas de saldo de las existentes.

Varias han sido las estrategias aplicadas y entre ellas sobresale la creación de paquetes que incluye el costo total, el precio de la línea o servicio móvil y la recarga del mismo, además de las promociones en las recargas, esta última consiste en que el monto depositado en el saldo de la línea se duplica, acotó Hechavarría.

El directivo de ETECSA también señaló que se brindan los servicios suplementarios de identificación de llamada, Llamada en espera, Bloqueo de llamadas internacionales, conferencias entre otros.

Con el transcurso del tiempo y el avance de la tecnología se pone en práctica el servicio prepago y Ciclo de Vida, ambos permiten a los clientes conocer acerca de las conexiones, tiempo y métodos de empleo.

El Ciclo de vida es un Sistema de línea móvil prepagada que se emplea en el mundo y cada país lo aplica atendiendo a su nivel de desarrollo en las telecomunicaciones.

Actualmente la Empresa de telecomunicaciones ETECSA en Santiago de Cuba implementa en la móvil los servicios El que llama Paga, cobro revertido, disminución  de las tarifas de los SMS, las promociones en las actividades y en las recargas desde el exterior.

También se incluyen los cambios de Titularidad, Reactivación de la línea, Desbloqueo del PIN de la tarjeta SIM, cambio de número, reparaciones de software.

Entre los proyectos más avanzados se prevé la ampliación del ciclo de la vida telefónica móvil dependiendo del modo de la recarga y la tarificación del servicio móvil en moneda libremente vonvertible, diferenciada por zonas geográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario