Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de octubre de 2012

Avanza a economía santiaguera

Autor : Naylet Hernández Blanc 

 La evaluación de los principales resultados económicos de la provincia es una práctica sistemática que permite analizar el comportamiento  de los indicadores económicos.

En la Plenaria Económica de la provincia Santiago de Cuba se evaluaron los resultados correspondientes al tercer trimestre del presente año, donde se constató que se avanza pero que aún quedan potencialidades.

Durante la exposición se conoció que la producción mercantil de la provincia se cumple a más de un 113 por ciento con el cumplimiento de lo previsto por todos los organismos, en tanto de las producciones físicas de los 62 renglones seleccionados, 38 producciones alcanzan resultados superiores al año 2011.

Varios materiales de la construcción, medicamentos, calzados, huevos, yogur y carne de cerdo figuran entre las producciones con deficiencias y que deben recuperarse para el cierre del año.

Así mismo hay entidades de subordinación local que no logran sus compromisos productivos previstos, pertenecientes a organismos como la industria básica, alimenticia, la construcción, la agricultura, la metalúrgica y el transporte.
En cuanto a la circulación mercantil minorista se cumple y crece en más de un nueve por ciento, en tanto en las inversiones se cumple en la construcción de viviendas.

Igualmente, hasta el cierre de septiembre se cumple con el plan de ahorro de electricidad de manera general, mientras que los ingresos al presupuesto llegan a un 97 por ciento de cumplimiento.

De manera general la provincia avanza, pero aún se precisa de un trabajo sistemático e inteligente de directivos y trabajadores en función del cumplimiento de los diferentes indicadores económicos y su repercusión en el bienestar del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario