Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2012

Atenta Santiago de Cuba a evolución de Tormenta Tropical

Autor : AIN 

Dada la potencial amenaza para el país de la Tormenta Tropical Isaac en su movimiento por el mar Caribe oriental, la provincia de Santiago de Cuba cumple las medidas previstas para este tipo de situaciones.
 
En tal sentido, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) puso en alta los medios de comunicación con el Puesto de Dirección de ese organismo en el territorio y garantizó los recursos para los observadores, personal encargado de la vigilancia de las presas y envío de la información.
 
El sistema ya está activado y en estos momentos disponen de lámparas, linternas y otros medios para su facilitar su trabajo, aseguró a la AIN Darío Cedeño, especialista de la subdelegación técnica.
 
Igualmente, dijo, están preparadas las redes de telecorreos en los municipios y a partir de las 12 de la noche comenzarán a trasmitir los partes cada ocho horas.
 
Los 11 embalses santiagueros se encuentran ahora al 57 por ciento de su capacidad de llenado, por lo cual resultarán muy beneficiosas las precipitaciones que deje a su paso la Tormenta Tropical Isaac para incrementar las reservas de agua, precisó Cedeño.
 
Por encima del 90 ciento solo está Chalons y el más bajo nivel lo muestra Charco Mono con el 26 por ciento, en tanto el resto oscila entre el  40 y 70 por ciento.
 
La temporada de mayor peligrosidad para Cuba por la ocurrencia de esos eventos meteorológicos concluye el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario