Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2012

Patrimonio cultural cubano al alcance de una memoria flash

Autor : AIN

Conocer la música del pasado siglo, productos audiovisuales recientes y textos cumbre de la literatura nacional, serán atractivos del primer Festival de la Cultura Digital, que comenzará hoy en esta ciudad.
 
El público interesado en las propuestas podrá grabar de forma gratuita en memorias flash o discos externos toda la información que deseen, la cual incluye documentales, cortos infantiles, canciones y libros clásicos de la literatura universal.
 
Forman parte del evento la comercialización de multimedias, como Todo se vuelca, sobre el actor cubano Adolfo Llauradó; Heredia, presentación a cargo de la doctora Deysi Cue, además de un producto informático del texto La Edad de Oro, del Héroe Nacional José Martí.
 
El festejo es una atractiva opción durante la etapa estival, le permite a la población conocer qué muestra el país en Internet, y los acerca a los valores patrimoniales de la nación y universales, dijo a la AIN Luis González, subdirector técnico del portal de la cultura cubana (Cubarte), principal organizador de la fiesta.
 
Para la descarga digital -agregó-, se trajeron fonogramas premiados en ediciones pasadas del evento Cubadisco, películas, cubanas en su mayoría, y videos de conciertos, exposiciones y presentaciones teatrales.
 
El programa comprende las actuaciones del proyecto artístico Príncipe Enano, de un septeto de la Escuela de Música Lauro Fuentes y la proyección de un documental sobre la actriz santiaguera Fátima Patterson, directora fundadora del Grupo Estudio Teatral Macubá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario