Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2012

Inauguran en Santiago de Cuba exposición fotográfica El Jardín de Pandora

Autor : Yulia Nela González Bazán

El Jardín de Pandora es una serie integrada por 12 obras que a través de la fotografía digital, permite un acercamiento a los diferentes estados de ánimo y sensaciones de la mujer actual.

Sugerente muestra que según su autora, Lilian Tamara Durán Pérez, se adueña de lo surreal y lo místico de la conocida historia de Pandora para en cada pieza expresar la transformación de uno de los males que salieron de su caja, pero en esta oportunidad llevados a la mujer.

Las obras que se exhiben  muestran la imagen femenina, construida a lo largo de la historia a base de estereotipos negativos como la violencia, el escándalo, la vulgaridad, el desorden, la locura, el vicio y la promiscuidad sexual. Sin embargo en este Jardín de Pandora se evidencia la esperanza de una mujer en posición de defender sus derechos sin importar su status social, raza, inclinación sexual o región.

La idea surge a partir de la integración de la joven artista santiaguera a un proyecto en defensa de los derechos de las féminas.

La exposición fotográfica El Jardín de Pandora estará a disposición del público santiaguero durante un mes en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de esta ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario