Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de agosto de 2012

Celebra su aniversario 55 el periódico Sierra Maestra

Autor : AIN

El próximo siete de septiembre el periódico Sierra Maestra, de la provincia de Santiago de Cuba, cumplirá 55 años, momento para reconocer a fundadores y trazar pautas en el trabajo por las nuevas generaciones.
 
Por surgir en la clandestinidad, sus trabajadores rendirán homenaje a Frank País, quien dirigió la lucha en las ciudades por encomienda del Movimiento 26 de Julio, y propuso la idea de crear un órgano de difusión, el cual no pudo ver al ser asesinado el 30 de julio de 1957.
 
En el cementerio Santa Ifigenia también habrá el tributo a José Martí, fundador del periódico Patria.
 
Olga Thaureaux, directora del semanario, dijo a la AIN que la jornada comenzó con un concurso dedicado a la fecha y ya se publican los trabajos ganadores en las cinco categorías convocadas, tanto en el medio impreso como digital.
 
Todo septiembre estará dedicado al cumpleaños del "Sierra Maestra", precisó, y entre las actividades mencionó un evento profesional, los días cinco y seis, con un panel para el intercambio entre las diferentes generaciones, y tratar el tema de las redes sociales, experiencias y perspectivas.
 
En ese ámbito realizarán el tradicional encuentro con los fundadores en la clandestinidad, una exposición fotográfica con las coberturas informativas más importantes en los 55 años y una gala cultural, entre otras.
 
Destacó, además, el interés de extender la celebración a la comunidad y por ello revitalizarán los círculos de lectores, para escuchar sugerencias que enriquezcan el trabajo diario.
 
Aída Quintero, con casi 17 años en el periódico y de ellos 14 como jefa de Redacción, señaló que la responsabilidad que tiene demanda de mucha dedicación, e incluso de sacrificio personal, pues le gusta hacer periodismo y siempre trata de encontrar un tiempo para escribir.
 
Según historiadores de la localidad hay evidencias de que el rotativo pudo haber circulado en agosto de 1957, pero se adoptó finalmente la fecha del siete de septiembre, ya que data de ese día el primer ejemplar conservado en su archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario