Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de agosto de 2012

Homenaje a Vilma Espín en el Segundo Frente Oriental

Autor : Carlos Sanabia Marrero

La labor de Vilma Espín, incansable defensora de los derechos de la mujer en Cuba, será recordada esta mañana cuando las santiagueras le rindan tributo en el Mausoleo del II Frente, en ese municipio, lugar donde descansan sus restos mortales.
 
Nuevas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundadoras y dirigentes de base, encabezarán la tradicional peregrinación hasta el sepulcro de la heroína, donde se depositarán ofrendas florales.
 
El homenaje forma parte de las actividades por el aniversario 52 de la organización femenina que dirigió, y que incluyó la condecoración de las federadas más destacadas con la Distinción 23 de Agosto, en ceremonia celebrada este miércoles.   
 
Vilma Espín Guillois fue la presidenta fundadora de la organización de masas femenina, además de notable combatiente de la lucha de la clandestinidad y de la guerrilla, y precursora de la protección de los derechos de la niñez.
 
El Mausoleo del II Frente Oriental, situado en las estribaciones de la montaña de Mícara, fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 11 de Marzo de 1978 y está concebido para eternizar el recuerdo hacia los combatientes que allí descansan.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario