Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de noviembre de 2019

Santiago tomó desquite en Las Tunas y emparejó la balanza

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 nov.— Las Avispas de Santiago de Cuba mostraron extrema agresividad en el tercer y último juego de la sub-serie con los Leñadores de Las Tunas y con arrolladora ofensiva que sumó dieciocho imparables, entre ellos dobletes de Santiago Torres y Rudens Sánchez así como cuadrangular de este último, se anexaron categórico triunfo con margen de 10 carreras por 5 para de esa forma dominar la sub-serie e igualar el cotejo bilateral en la temporada a tres triunfos por bando.

Los santiagueros marcaron carreras en seis de las nueve entradas, ocho de ellas en la primera mitad del encuentro para dar sólido respaldo a otro buen desempeño del derecho Carlos Font (8-2) quien lanzó seis capítulos completos con saldo de cinco jits y tres carreras permitidas, dos de ellas sucias.

Uber Mejías reemplazó a Font en el séptimo y no tuvo problemas sino en el noveno cuando los Leñadores se amotinaron, lo sacaron del box y marcaron sus dos últimas carreras. El cerrador Carlos Santana tuvo que llegar en auxilio para sacar los dos outs finales.

La ofensiva santiaguera la encabezaron Rudens Sánchez (4-4, doble, jonrón, cinco impulsadas y una anotada), Santiago Torres (6-3, un doblete, dos anotadas), Raico Santos (6-3, una impulsada y dos anotadas) y Abdel Civil (5-3, una impulsada).

Los mejores bateadorses en el bando perdedor fueron Rafael Viñales (4-2, un doblete, un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas), Yordan Manduley (4-3, dos anotadas) y Héctor Castillo (4-2, un doblete, una impulsada).

La derrota la sufrió el abridor de los locales, el refuerzo guantanamero Frank Navarro (0-2).

Ahora las Avispas emprenden viaje hacia la capital para ser protagonistas a partir de mañana en el Latinoamericano de una nueva edición del clásico del béisbol cubano: Industriales vs Santiago de Cuba.

Industriales como visitante le ganó el cotejo a Camagüey

Los Leones de la capital le dieron zarpazo a los Toros de Camagüey en el cierre del compromiso bilateral con marcador de 7 carreras por 2 e inclinaron la sub-serie a su favor.

Matanzas aplastó a Cienfuegos a domicilio

Los Cocodrilos yumurinos se mantuvieron como el equipo más ganador de esta segunda etapa al vencer a Cienfuegos con abultada diferencia de 12 carreras por 1, éxito que les libró de la escoba pero que significó la séptima celebración en nueve presentaciones en este nuevo segmento del campeonato.

Dificultades para el acceso a la web de la FCB me impiden abundar en detalles sobre los juegos en el Cándido González y el 5 de Septiembre.

Posiciones:
Camagüey 34-20 / Santiago de Cuba y Matanzas 33-21 (1 juego de diferencia) / Las Tunas y Cienfuegos 32-22 (2) / Industriales 29-25 (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario