Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de noviembre de 2019

Clásico a la vista, Santiago vs Industriales en el Latinoamericano

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 nov.— Una nueva edición del esperado clásico del béisbol cubano arrancará este viernes cuando el diamante del estadio Latinoamericano se convierta a partir de la 1.30 p.m. en escenario del duelo inicial de la sub-serie que protagonizarán a lo largo del fin de semana las Avispas de Santiago de Cuba y los Leones de Industriales.

Los visitantes -líderes de la primera etapa del campeonato-, después de una pálida demostración en el comienzo de este segmento cuando sufrieron opresiva barrida propinada por los Cocodrilos de Matanzas, han logrado levantar boga y coronaron triunfos sucesivos 2-1 en las sub-series siguientes ante Cienfuegos y Las Tunas, respectivamente.

Con este desempeño se han colocado en el segundo peldaño de la tabla de posiciones que comparten precisamente con los saurios de Armando Ferrer, ambos con balance de 33 victorias y 21 derrotas a solo un juego de diferencia de los vanguardistas Toros de Camagüey.

En contraste, los Leones de la capital tropezaron 1-2 con los Leñadores de Las Tunas al comenzar esta fase, luego fueron barridos por los Cocodrilos de Matanzas y más recientemente alcanzaron su primer éxito en un compromiso bilateral al dominar 2-1 a los punteros de Camagüey.

Pese a esta reacción, la tropa de Rey Vicente Anglada marcha a la saga con saldo de 29 ganados y 25 perdidos con margen desfavorable de cinco juegos respecto a la cima.

Los apuntes anteriores hacen notar que ambos equipos llegan a esta cita arropados por triunfos recientes y por lo tanto con la mejor disposición anímica para encarar esta pulseada que pone sobre la mesa la intención de los melenudos de tomar desquite de la barrida sufrida en el Guillermón Moncada en la primera etapa del certamen y el empeño de las Avispas de reafirmar su hegemonía aún en la plaza de los rivales.

Eriberto Rosales posiblemente le de la encomienda de buscar la siempre importante primera victoria de la sub-serie al zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, refuerzo del conjunto indómito.

Gutiérrez zozobró en su primera presentación con la franela de Santiago de Cuba pues le confiaron la apertura del segundo juego del compromiso bilateral con Cienfuegos y no pudo completar siquiera dos entradas, efímero desempeño que llevó a su expediente siete jits y cinco carreras limpias.

No obstante los números conseguidos por el zurdo de los Cazadores en la fase clasificatoria lo avalan para una actuación mucho mejor y esta puede ser la oportunidad de corresponder a la apuesta que por el hizo el colectivo técnico del conjunto santiaguero.

Los otros duelos pactados para comenzar hoy llevarán a escena a Matanzas y Camagüey en el Cándido González, pleito también muy interesante pues engloba a dos de los equipos mejor posicionados, así como la porfía Cienfuegos- Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario