Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de octubre de 2019

Sector de la salud apoya al movimiento “Lula Libre Ya”

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 17 oct.— Trabajadores de los hospitales Saturnino Lora y Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, ratificaron con su firma, apoyo incondicional por la libertad de Luis Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

Más de un año y medio permanece el líder de los trabajadores de Brasil encarcelado, sin pruebas en su contra. La posición asumida de no admitir prisión en domicilio ratifica su inocencia ante la injusticia de jueces que se subordinan al gobierno de Donald Trump.

El incansable luchador Lula Da Silva motivó y estimuló el programa de salud cubano para toda la población carente de su país.

La colaboradora por dos años del programa Más Médicos en Brasil, Doctora  Maria Yanin Suárez Suárez es un ejemplo de solidaridad cubana y nos cuenta que trabajó en una población carente, que nunca había visto un médico,

trabajé dijo, junto a la población del movimiento sin tierra, uno de los más desfavorecidos tradicionalmente en los gobiernos  que antecedieron a Lula en Brasil.

Nos comenta también que tiene experiencias muy enriquecedoras como la mejoría de todos los indicadores de salud, enfermedades infecciosas, la vacunación, asistencia a embarazadas y a los grupos más frágiles. La Doctora Maria Yanin Suárez firma y tiene la seguridad de que Lula saldrá en libertad.

El Comité Cubano “Lula Libre Ya” aboga también por su inmediata liberación. Solo la solidaridad del pueblo de Brasil, de Cuba y de otros países amigos logrará que los juicios contra el líder brasileño sean anulados y se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario