Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de octubre de 2019

Cocodrilos a bordo, atraparon el comodín

Por José Raúl Castilo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 oct.— Los Cocodrilos de Matanzas se crecieron en su terreno y con par de triunfos consecutivos sobre los Gallos de Sancti Spíritus atraparon el boleto para la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol y se convirtieron en el quinto equipo clasificado.

Apelando al bateo de fuerza, credencial que los acompañó a lo largo de todo el segmento preliminar, pues lideraron holgadamente el departamento de cuadrangulares con 47 bambinazos, la tropa de Armando Ferrer aumentó una estrecha ventaja de 4 carreras por 3 con un letal racimo de cinco anotaciones en el séptimo episodio, gracias a sendos estacazos de Javier Camero y William Luís (el primero aportó tres carreras y el segundo significó el puntillazo) y de ese modo la pizarra pasó a reflejar margen de 9 x 3 que resultaría inalcanzable para los Gallos que apenas lograron un agónico descuento en el octavo segmento para fijar así el saldo definitivo del choque: Santi Spíritus 4-Matanzas 9.

Camero, lamentablemente, después del cuadrangular se detuvo en su recorrido de las almohadillas por la zona de primera base y se entregó a un fuerte intercambio verbal con parciales de los Gallos y con ello solo provocó su expulsión del partido.

Los abridores del choque se fueron rápidamente a la cueva: Jonder Martínez aguantó solo tres entradas, cargó con cinco jits y dos carreras limpias en tanto Yankiel Mauri abandonó el elevado tras tres entradas y dos tercios con anexo de cinco indiscutibles y cuatro rayitas inmaculadas.

El bullpen matancero funcionó mejor que el de sus rivales pues otros cuatro brazos, a saber: Naykel Cruz (un tercio), Yaniel Blanco (una entrada y dos tercios, una limpia), Irandy Castro (dos tercios) y Armando Dueñas (tres y un tercio, una limpia) limitaron a los emplumados a solamente dos carreras.

En contraste la segunda línea de picheo de los yayaberos no logró desempeño similar . Yanieski Duardo (dos un tercio, cuatro limpias) y Pedro Álvarez (una entrada, una limpia) permitieron que los locales ensancharan su ventaja. Solo Yoanni Hernández (una entrada) pudo frenar el empuje de los adversarios.

El otro jonronero de la jornada fue Erisbel Arruebaruena que en la tercera entrada sacó la pelota por el medio del terreno y suscribió la primera anotación del encuentro.

También merece destaque otro protagonista del éxito yumurino, Eduardo Blanco, quien en la parte baja del cuarto segmento echó por tierra la breve supremacía de los emplumados que con dos anotaciones en ese propio capítulo habían puesto el juego 2 x 1 a su favor. Blanco llegó al cajón de bateo con dos compañeros a bordo y propulsó a ambos con un triple por el centro del terreno que hizo cuajar empate y ventaja.

El juego lo ganó Yaniel Blanco (2-2), lo perdió Yankiel Mauri (6-0) y hubo punto por juego salvado en favor de Armando Dueñas (1).

Granma congeló la celebración en el Latinoamericano

Los Alazanes de Granma trotaron felizmente en el Latinoamericano y se impusieron categóricamente a los Leones de la capital con marcador de 6 carreras por 1 para empatar a un triunfo por bando la serie de comodín y obligar así al tercer y decisivo duelo que tendrá lugar hoy desde las 10 de la mañana en ese mismo escenario.

El zurdo Leandro Martínez sometió a la obediencia al line up de los melenudos durante siete entradas completas con una solitaria carrera permitida y fue piedra angular del éxito granmense que cuajó además con excelente cierre aportado por Carlos Santana.

La ofensiva de las huestes visitantes estampó su huella bien temprano por jonrón de tres carreras en la misma primera entrada con la firma de Darien García, batazo que habría sido suficiente para conducir al triunfo.

Hoy el momento de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario