Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de octubre de 2019

Las artes plásticas y amor a la patria en homenaje a la Cultura Cubana

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 oct.— Como parte de las actividades por la Jornada por la Cultura Cubana en Palma Soriano se desarrolló el concurso de artes plásticas “Amor madre a la patria”.

Auspiciado por la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes, para el concurso se convocaron a los niños de la enseñanza primaria de todas las escuelas del municipio.

Lay Sánchez Lasaye Directora de la Galería, explicó: “Este fue un certamen para estimular en los niños las aptitudes para la expresión plástica, pero que no fuera el pintar por pintar, que lo hicieran plasmando sus sentimientos sobre la patria y todo lo que genera indentidad. Como fuente de inspiración propusimos las palabras de José Martí en su poema Abdala,cuando dice ....el amor madre a la patria.....”.

Las premiaciones del concurso se realizaron en la escuela primaria Rubén Martínez Villena y fueron premiados Daniel González Cueto de tercer grado; Wilson Gutiérrez de cuarto grado y Elismaily Richard, también de cuarto grado. Las mejores obras fueron escogidas por la agradable frescura de la expresión plástica y el mensaje transmitido. El jurado que valoró las obras estuvo integrado por Isabel Cristina Martínez, Alejandro Acosta Ortuño y Juan Aurelio Isaac Castellanos, todos Licenciados en Artes Plásticas”.

Concurso “Amor madre a la Patria” un espacio que desde las artes plásticas incentivo en los más pequeños el apego a los valores patrióticos, lindo homenaje a la Día de la Cultura Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario