Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de septiembre de 2019

Establecen medidas para priorizar transportación del café

Tomado de Radio Triple M Oriental

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 23 sep.— El sol de un nuevo día es recibido por ciento de trabajadores que ya desde el campo buscan acopiar el café que se produce en estas montañas de la Sierra Maestra, renglón fundamental en la economía del territorio, por lo que es tarea prioritaria para la Empresa Municipal Agroforestal.

Aquí la transportación es fundamental, sobre todo por lo lejano e intrincado que están los puntos de recogida para garantizar el despulpe y la calidad en el  proceso de beneficio.

Es por ello que varias medidas han sido adoptadas para la transportación del cerezo, en medio de la difícil situación que vive el país por  las limitaciones con el combustible.

Agrispino Eduardo Isaac jefe y controlador de tráfico en el taller de la empresa destaca algunas acciones como es la paralización de viajes que no estén relacionados con el transporte de café de manera exclusiva, contribuir con la carga conjunta de otras entidades y colaborar con la población siempre que se viaje con capacidad para ello.

Otras de las medidas están relacionadas con el ahorro de electricidad , informó Leodisnel Norberto , especialista de mecanización en el taller, por lo que se minimiza el uso de uno de los tornos, se limita el gasto por otras tareas de menor prioridad y se lleva mayor control en la lectura del contador; acciones que se dieron a conocer a los trabajadores, quienes están conscientes del apoyo que dan a la máxima dirección del país en momentos donde el gobierno de Estados Unidos intensifica el bloqueo.

El llamado en las estructuras cafetaleras  se extiende a optimizar el uso de transporte animal para el acarreo hacia los puntos y despulpadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario