Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de septiembre de 2019

Asamblea del Poder Popular en Palma Soriano apoya al país frente a la situación energética

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 sep.— Con el pronunciamiento unánime de ser fieles a nuestros principios y asumir con más ejemplaridad el papel que nos toca en este momento de contingecia energética que vive el país, comenzó la XII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano, correspondiente a este período de mandato.

La rendición de cuenta del Consejo de la Administración a la Asamblea Municipal del Poder Popular encabezó la agenda de trabajo en esta sesión ordinaria. El Consejo de la Administración reconoció en el análisis del informe que deben perfeccionar su funcionamiento en aras de dar respuesta a la mayor cantidad de planteamientos de los electores. “Es un reto que tenemos, pues el pueblo necesita que se le atienda mucho más, dijo Juan Leonardo Huepp Ramos, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Uno de los procesos más importantes que desarrolla el pueblo cubano son las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores. Fue valorada en plenaria, la preparación del segundo proceso de este mandato que se desarrollará del 1ro de octubre al 30 de noviembre. Entre las intervenciones, Leonel Ávila Ramírez, delegado del Consejo Popular “La Ceiba”, expresó: “Tenemos que convertir estas asambleas en un momento patriótico por eso es tan importante la preparación que tenga el delegado”.

En la Asamblea fue aprobado a Guillermo Duarthe Zayas como presidente del Consejo Electoral que se constituirá el próximo 27 de septiembre.

Los trámites y servicios en el municipio fue otro de los puntos tratados con un debate enérgico por parte de los delegados, ya que se reiteran dificultades en diferentes entidades como acueducto, comercio y gastronomía, comunales, vivienda, la alimentaria y otras.

Un tema de amplio debate lo constituyó el informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea de Construcción Vivienda y Transporte sobre el cumplimiento de sus funciones.

Con la realización de esta Asamblea, una vez más los representantes del pueblo tuvieron la posibilidad de discutir temas importantes que inciden en la población palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario