Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de septiembre de 2019

Braudilio Vinent se recupera y da paseo por su pueblo natal

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 23 sep.— 72 años y una obstrucción urinaria repentina podría suponer que ya se vive la última curva. Braudilio Vinent vio juntarse ambos episodios y hasta confesó que pensaba no volvería al juego, pero a este Meteoro le faltan episodios por lanzar y está decidido a ganar en extra inning si hiciera falta.

El pasado fin de semana, con su inseparable  atuendo deportivo y rodeado de amigos se le vio por su pueblo natal, La Maya, sonrisa en ristre, el humor de Vivent no le premite rodeos: ¨Estoy levantando¨, dijo, ¨deja que me vaya de farra con estos muchachos, todo se quita¨.

El legendario pitcher cubano quien fuera campeón mundial, centro caribeño y panamericano dio batalla en 20 series nacionales, esta Gloria del Deporte cubano es de los infaltables en el hall de la fama del béisbol nacional, pero aun con toda la gloria jamás ha dejado de venir a su pueblo natal. Se ha hecho una costumbre verlo de vez en vez con sus amigos y admiradores. Que volviera renueva el aire a quienes le siguen. La mayoría acude a saber de la historia, de lo que pasa en la pelota cubana.

¨Estoy contento porque el equipo está en alza, todo anda bien¨, dijo Bayiyo. ¨Dan jonrones, eso es lo que hacía falta; un equipo ofensivo, y el pitcheo está bien y dan strikes, si no tienen que entrar al final en zona y les caen a batazos. Hay que entrenar. A mi me enseñaron los que no tuvieron escuela ¿A qué escuela fue Conrado Marrero?. El pelotero tiene que entrenar todos los días, y el pitcher más porque tiene que estar nueve inning y tiene que pensar¨.

En su vista a Songo-La Maya Braudilio Vinent no solo compartió con amigos o habló de Bèisbol, el considerado por muchos, mejor pitcher cubano de todos los tiempos quiso opinar sobre la situación actual en la isla: ¨El Trump quiere acabar con esto, pero estamos entrenados para cualquier período especial. No nos rendimos, es palante¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario