Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Alma Mater oriental da la bienvenda a todos sus estudiantes

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 sep.— Un  acercamiento a la inmensa tradición académica, patriótica, y popular de la Universidad de Oriente recibieron, durante el acto inicio de curso, los estudiantes que ingresan en esta casa de altos estudios.

En la ceremonia de  apertura de  la nueva etapa lectiva, fue presentado el Consejo de Dirección, que regirá los procesos docentes y extensionistas. También representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU,  dieron la bienvenida a la más antigua organización del país, que no envejece sino que continuamente se renueva, aunque sí mantiene sus postulados fundacionales.

Durante el acto se entregó la condición de excelencia a 4 de las Maestrías que se imparten en el Alma Mater Oriental y que forman parte de la formación de posgrado.

En otro momento la joven de primer año de Periodismo Cinthia Ibatao Ruiz, habló en nombre de los estudiantes que se inician y puso especial énfasis en el orgullo de todos por hacerse profesionales en esta Universidad que saben Mambisa, Popular y que tiene como precepto la formación de hombres y mujeres de Ciencia y Conciencia.

Finalmente la rectora DraC Diana Sedal Yáñez, comentó algunas de las motivaciones especiales de este curso entre las que está la celebración del aniversario 60 de la primera visita de Ernesto Che Guevara a esta Universidad.

Este acto de apertura de curso académico estuvo animado por las actuaciones del Coro Madrigalista y del Conjunto Danzario ASHE, unidad artística del movimiento de aficionados de la universidad que tiene categoría nacional.

Este año académico la matrícula asciende a 18 653 estudiantes de ellos 6325 en curso diurno y se mantienen las modalidades de por encuentro y a distancia. Además continúa la formación en los programas de educación superior de ciclo corto está vez con 148 alumnos, en tanto los Colegios Universitarios tendrán 258 estudiantes. Son mayores así las formas de acceso a la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario