Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Avispas paralizaron marcha de Elefantes al sumar séptimo aguijonazo sucesivo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 sep.— Viniendo de abajo en dos oportunidades el equipo de Santiago de Cuba quebró la cadena victoriosa de los Elefantes de Cienfuegos que había llegado a siete eslabones consecutivos y al mismo tiempo extendieron la suya propia para encarnar junto a Sancti Spíritus el binomio más letal del campeonato en estos momentos pues ambos, con sus triunfos de ayer, también llegaron a hilvanar siete celebraciones en fila.

El palmero Alberto Bicet no estuvo en su mejor jornada y el castigo que le infligió el tercer bate de los paquidermos, Yusniel Ibáñez, autor de par de bambinazos y responsable de cuatro carreras remolcadas malogró su apertura de seis capítulos al cabo de los cuales asimiló una decena de jits y seis anotaciones inmaculadas; al tiempo que propinó media docena de ponches y concedió tres boletos.


Tras esa labor el derecho vio subir su promedio de efectividad a 3, 90, pero gracias a la reacción de sus compañeros que afincados productiva ofensiva remontaron situaciones desventajosas en dos oportunidades, Bicet salió ileso en la casilla de las derrotas.

En la misma primera entrada Ibáñez le botó la pelota con un sureño a bordo por sencillo (Luís Mateo) y esa diferencia fue aumentada en el tercer segmento de juego cuando el propio Ibáñez inició un racimo de tres carreras con su segundo estacazo consecutivo, las otras dos las propulsaron en orden Daniel Pérez con doblete y Alexander Sevilla con imparable.

Santiago de Cuba se metió en el juego en el cierre de ese mismo episodio al conseguir un ramillete de cuatro carreras que estrechó la desventaja al mínimo (5 x 4).

Un boleto recibido por Guibert con bases llenas (sencillos de Yaicel Pérez y Marlon Serrano, unidos a transferencia recibida por Santiago Torres) propició la primera de caballito y luego Edilse Silva largó doblete que remolcó otras dos, en tanto Rudens Sánchez agregó la última del segmento con sencillo a la pradera central.


Bicet logró completar la sexta entrada no sin antes volver a sentir en carne propia el irreverente castigo de Yusniel Ibáñez quien con un doblete empujó a Félix Rodríguez, autor de indiscutible abriendo el tramo.

Pese a dejar el choque con desventaja 6-4, el abridor santiaguero resultó beneficiado por una nueva reacción ofensiva de su equipo que marcó tres carreras en la séptima entrada y tomó definitivamente el mando del encuentro al llevar a la pizarra números parciales de 7 x 6.

Yoelkis Guibert empujó una con sencillo y las otras dos cuajaron por imparable de Rudens Sánchez.

Dicho repunte ocurrió cuando ya ocupaba la lomita por Santiago de Cuba el zurdo Osmedi García (1-0), quien se anexó al cabo el crédito de la victoria.

De clavar la puntilla se encargó el mejor hombre en el ataque indómito, Edilse Silva, con un doblete que activó dos veces la caja registradora en el cierre del octavo y llevó las cifras que serían definitivas a la pizarra: Cienfuegos 6 -Santiago de Cuba 9.

La derrota la sufrió de relevo Leorisbel Sánchez (0-2) quien había sido precedido en el box por el abridor Carlos Ramírez (dos y dos tercios, cuatro jits, cuatro limpias) y el apagafuegos José Ozuna (dos y dos tercios, tres jits, sin carreras).

Detrás de Leorisbel treparon al elevado Bárbaro Herrera (no sacó outs y propinó un pelotazo) y Tomás La Rosa (dos entradas, tres jits, dos limpias).

Por Santiago, tras el relevo ganador de García, llegó el cierre suscrito en el noveno por Yunior Tur, válido para su cuarto punto por juego salvado en el campeonato.

Los otros resultados de la jornada: Villa Clara 1-Isla de la Juventud 6, Sancti Spíritus 5-Industriales 3, Artemisa 3-Camagüey 5, Pinar del Río 2-Las Tunas 3, Ciego de Ávila 8-Holguín 2, Mayabeque 2-Granma 3, Matanzas 2-Guantánamo 0.

Posiciones:
Sancti Spíritus 16-3 / Cienfuegos 13-6 / Santiago de Cuba 12-7 / Matanzas y Camagüey 11-7 / Ciego de Ávila 11-8 / Las Tunas 10-8 / Isla de la Juventud 10-9 / Pinar del Río 9-10 / Villa Clara, Industriales y Granma 8-10 / Artemisa 7-11 / Holguín 6-12 / Guantánamo y Mayabeque 4-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario