Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Coordinador Nacional de los CDR abandera Destacamento Juvenil 60 Aniversario en Santiago de Cuba

Por Irán Suárez Vaillant

Santiago de Cuba, 4 sep.— El abanderamiento del Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), perteneciente al consejo popular de Los Olmos, formó parte del programa de actividades en la provincia de Santiago de Cuba de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de esta organización.
 
Miranda reconoció la importancia de la preparación de estos jóvenes para que puedan asumir su papel como dirigentes en sus estructuras de base y futuros cuadros profesionales de los Comités de Defensa.
 
Puntualizó además que 24 mil jóvenes integrarán los 850 destacamentos que serán conformados en el país, como garantía de cumplimiento de las tareas y objetivos de la organización rumbo a su aniversario 60.
 
El Partido Comunista de Cuba y el Gobierno podrán contar siempre con la juventud cederista, porque hoy se nos llama a ser continuidad y es lo que somos, expresó Elizabeth Moya, integrante del destacamento.
 
La dirigente cederista Mercedes Álvarez resaltó que a lo largo de sus 52 años como coordinadora de la organización en Los Olmos, la juventud protagonizó cada momento y tarea que convocó la Revolución, y hoy no es diferente porque la sociedad cubana enfrenta nuevos retos externos e internos y la juventud debe ser el principal pilar de continuidad de las conquistas del socialismo.
 
Resulta importante el protagonismo de los jóvenes en las tareas habituales de los CDR y en las tareas concretas que hoy promueve su Secretariado Provincial, mediante la ayuda a las personas subsidiadas por el Estado para la construcción o reparación de su vivienda y su papel como promotores culturales en las comunidades.
 
Estas agrupaciones juveniles tienen como génesis la conformación de 16 colectivos, uno por cada provincia, en el contexto del aniversario 55 de la organización de masas y de los cuales surgió el destacamento Inspirados en Fidel, el cual desarrolló actividades y labores sociales de importancia durante la jornada por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario