Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Desde la cultura también se ahorra en Santiago de Cuba

Por Beatriz Vaillant Rodríguez

Santiago de Cuba, 25 sep.— Los trabajadores santiagueros de la cultura apoyan las medidas implementadas en el país por la situación energética, convencidos que desde la cultura también se ahorra.
   
El fortalecimiento del trabajo político ideológico a través de las instituciones culturales en el territorio es la tarea de primer orden para quienes laboran en este sector, tan importante en el desarrollo de la sociedad, apuntó a la ACN Vladimir González Jiménez, subdirector provincial de Cultura.
   
Yasmany Liens Aguilera, representante de las Artes Escénicas en la provincia, dijo que en el contexto actual se potencia el trabajo en los lugares públicos como parques y plazas para contribuir al esparcimiento de las personas en las calles, y evitar el uso de instalaciones gastadoras, pues la voluntad de los artistas parte del compromiso con la sociedad y con la ciudad de Santiago de Cuba.
   
Destacó Liens Aguilera que lo más importante es contribuir al ahorro desde la responsabilidad individual en el trabajo, el hogar y transmitir a la familia y vecinos la necesidad de racionalizar la energía.
    
Carmen Montalvo Suárez, directora del Centro de Estudios Maceístas, explicó que además de las medidas de ahorro generales, la institución ha fortalecido el trabajo político-ideológico con los trabajadores para concientizar la situación actual del país.
    
También se prioriza la formación de valores en defensa de la identidad nacional con las nuevas generaciones a través de las cátedras maceístas en los centros educacionales del municipio cabecera, cuya máxima es “La patria ante todo”, así como transmitir a los niños y jóvenes la necesidad de preservar la revolución en contra del bloqueo y de la ley Herms-Burton, concluyó Montalvo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario