Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cronología de un noveno inning

Por Brita Garcia Albeteris

Santiago de Cuba, 25 sep.— Inicia la parte baja de la novena entrada. El marcador 7 carreras por 2, 13 jits para Granma y 7 para Santiago, los vecinos ninguna pifia, los locales una. Batea Reinaldo Lamothe frente al relevista Yanier González (líder en juegos salvados con 9).

Lamothe selecciona el lanzamiento, finalmente recibe 4 malas y camina hacia la primera almohadilla. En el orden al bate le corresponden a Luis Guzmán, minutos antes Eriberto Rosales le pidió sentarse y designó a Denni Alá como emergente. Tras dos lanzamientos recibe pelotazo y dolorido camina a la base. Lamothe ocupa ahora la segunda.

Andrés Reyna, receptor, entró al juego en el séptimo capítulo con jit y en su segundo turno repite la dosis por el jardín izquierdo. Bases llenas sin outs, el manager santiaguero decide traer a otro emergente. Se juega el todo por el todo en la definición del partido. Pierde por cinco carreras y sabe que es posible remontar. Ramos lleva más de tres encuentros sin salir al terreno porque se lastimó la rodilla corriendo en Pinar del Río. Asume gustoso la función. En las gradas se anima la conga. El bullicio es ensordecedor, todos de pie, muchos encienden el celular para grabar el momento.

Ramos se siente confiado. El lanzador se equivoca y hace malos los envíos, en el tercer disparo hace strike. Las gradas enmudecen.

En el cuarto envío Ramos no defrauda la responsabilidad, el bate choca la pelota y la envía de rolling hasta el jardín izquierdo. Descuentan una, ahora la pantalla muestra 7 carreras por 3.

Viene el primero en la tanda indómita. Santiago Torres no es muy alto de estatura, pero tiene un coraje inmenso. Desde un palco cercano un aficionado le grita: "Tu estas jugando pa'l equipo". Chaguito espera, espera y los cuatro lanzamientos no son buenos para batear. Lo mandan a primera. De caballito anota Denni Alá la número 4, faltan 3 para empatar.

Otro guerrero se acerca al home plate. Hoy en tres turnos solo pudo llegar a segunda con una excelente conexión al izquierdo. Yoelquis Guibert sabe que puede. Carlos Benítez desde segunda le hace señas al serpentinero, conoce la calidad del contrario. Rey Isaac, coach de primera, pide tiempo y habla con Guibert. Tras dos strikes y dos bolas hace fly la conexión y le marcan el primer out del episodio.

Rudens Sánchez es el tercer madero de las Avispas. Viene a continuar con las anotaciones y tiene el poder para hacerlo. La pelota no toma el impulso que se necesita para ser imposible de alcanzar y por eso le hacen out a Torres en segunda base, el dos del inning. En ese fragmento anota Reyna la quinta.

Sustituyen a los corredores Marlon Serrano por Ricardo Ramos y Yaicel Pérez por Rudens Sánchez. La mejor tanda de los indómitos continúa en turno. Edilse Silva ayer sacó la Mizuno del parque y hoy puede repetir. En el juego en cuatro turnos conecto dos veces. Es uno de los peloteros más potentes del equipo. Edilse hace muestra de su poderío, conecta un jit al jardín izquierdo y permite la sexta del conjunto. Las gradas explotan de emoción. La alegría es completa.

Con dos outs, una carrera por debajo en el marcador y dos hombres en circulación, viene Adriel Labrada. El lanzador de Granma muestra su número 19, el sonido de la rechifla aumenta. Ciro Silvino Licea, entrenador de los lanzadores de Granma pide tiempo. Rey Isaac aprovecha para hablar con su pupilo. Se reanuda el partido y al primer lanzamiento Labrada conecta un rolling fácil de fildear para el tercera base de Granma y hace el tercer y definitivo out, el número 27 para cerrar el partido.

La victoria se la lleva el Halazán César García y Yanier González el salvado número 10, Alberto Bicet pierde el partido. Marcador final de 7 carreras por 6, trece imparables para los vencedores y 10 a la historia local, se queda la pifia del tercera base Adriel Labrada.

Se empareja la subserie a dos victorias por bando. Las Avispas 23 y 12, los Halazanes 19 y 15. El miércoles 25 se define la competencia particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario