Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de septiembre de 2019

Avispas a un paso de su tercera barrida en la gira

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron por segunda jornada sucesiva a los Cazadores de Artemisa, esta vez con pizarra de 5 carreras por 4, se colocaron a un paso de su segunda barrida consecutiva y sumaron el sexto eslabón a su cadena de triunfos en línea pero no lograron descontar la mínima diferencia de medio juego de ventaja de que gozan los Toros de Camagüey, líderes del campeonato, pues estos aumentaron su racha triunfal que ya se extiende a siete juegos en fila.

Los visitantes comenzaron el choque agresivamente pues en la misma primera entrada, después de dos outs, Rudens Sánchez disparó jit, Adriel Labrada recibió pelotazo y Edilse Silva sacó la pelota del parque -quinto bambinazo en la temporada- para coronar un madrugador racimo de tres carreras frente al abridor Michael Ortiz.

Esa ventaja la ampliaron con sendas anotaciones en los episodios tercero y cuarto, respectivamente. La primera de ellas por triple de Guibert articulado con doblete impulsor de Rudens Sánchez y la segunda por biangular de Daniel Colás y sencillo remolcador de Santiago Torres, conexión esta última que sacó del box a Michael Ortiz.

Después de soportar tres argollas consecutivas los Cazadores lograron abrir la cuenta ante el derecho Carlos Font en la parte baja de la cuarta entrada. Un error, un pelotazo y un oportuno sencillo de Dayán García produjeron la primera y momentos después anotó un segundo corredor mientras se fraguaba una jugada de doble matanza.

En el quinto Santiago amenazó de nuevo al llenar las almohadillas con solo un out (sencillo de Labrada y boletos a Silva y Guzmán, el primero de ellos intencional) pero la defensa artemiseña conjuró el peligro con una doble matanza.

El último descuento de los Cazadores se produjo en el séptimo episodio al combinar un error del inicialista Guzmán que permitió la entrada en circulación de Ronmy Proenza y un batazo de cuatro dimensiones de Yoan Moreno.

Fue todo lo que conseguirían los locales ante el pitcheo santiaguero.

Carlos Font (5-1) tiró siete episodios completos con escasos cuatro jits permitidos e igual número de carreras pero solo una de ellas fue limpia. Luego vino la excelente labor del zurdo Osmeidis García como acomodador al retirar a los tres hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía de los strikes.

Finalmente subió al box el cerrador Yunior Tur y estampó la argolla final para acreditarse su noveno punto por juego salvado y compartir el liderazgo en esta casilla con el granmense Carlos Santana.

Por Artemisa lanzaron, además de Ortiz (0-3), Dayron Díaz, Manuel Murgado y Miguel Lahera, ninguno de los cuales permitió anotaciones y tejieron de conjunto cinco ceros en la pizarra.

Los otros resultados de la fecha: Pinar del Río 3-Sancti Spíritus 1, Villa Clara 0-Camagüey 4, Isla de la Juventud 0-Las Tunas 6, Granma 6-Guantánamo 3.

Cienfuegos y Ciego de Ávila suspendieron por lluvia y sellaron Pinar del Río-Sancti Spíritus (segundo juego entre ambos), Industriales-Mayabeque ( por oscuridad) y Holguín-Matanzas.

Posiciones: Camagüey 22-9 / Santiago de Cuba 22-10 / Sancti Spíritus 20-11 / Cienfuegos 19-12 / Matanzas 18-12 / Las Tunas 18-13 / Granma 17-14 / Isla de la Juventud 17-15 / Pinar del Río 16-15 / Industriales 15-15 / Artemisa y Ciego de Ávila 13-18 / Villa Clara 12-19 / Holguín 11-19 /

No hay comentarios:

Publicar un comentario