Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de septiembre de 2019

Maridaje perfecto: el ron extra seco Santiago de Cuba y el Habanos San Cristóbal de La Habana

Por Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 21 sep.— El maridaje exclusivo y en primicia del ron extra seco Santiago de Cuba y el Habanos San Cristóbal de La Habana permitieron saborear esa tradición cultural que une a toda Cuba mediante dos de sus productos más emblemáticos.

Justamente los vínculos históricos y culturales entre las dos principales ciudades cubanas vistos desde el ron y el tabaco sirvieron para homenajear a La Habana en sus 500 años en la segunda jornada del Festival Internacional varadero Gourmet.

El Msc Juan Jesús Machín, Maestro de Maestros Habano-Sommelier Cuba, los Maestros roneros Julio Ayán Rial y Franciso Sabat; la Maestra aspirante del ron cubano, María Caridad Portuondo, la especialista de Marketing de la Corporación Cubaron S.A., Yanelys López, guiaron el maridaje que deleitó a expositores y demás participantes.

El extra seco es el alma del ron ligero, afirmó Sabat.

Calles habaneras que dieron nombre a los tradicionales Habanos, las vitolas que han sido creadas para conmemorar el medio siglo de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana; el origen del ron Santiago de Cuba, que ya es tradición en toda la Isla comercializado por la Corporación Cubaron S.A., fueron los temas debatidos por los profesionales participantes en la conferencia.

La marca Santiago de Cuba surge en 1978 producida por Empresa de Bebidas y refrescos de la ciudad. En el 2000 pasa a la Corporación pasa a la corporación Cubaron.

Añejado en barriles de roble banco americano, el Ron Extra Seco es de color ámbar brillante, con aroma y sabor excelsos que recuerdan la tierra cubana: sus cañaverales, cafetales y exquisitos frutales que hacen de la Isla un paraíso tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario