Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de agosto de 2019

La AHS palmera en verano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 ago.— La Asociación Hermanos Saiz (AHS), en esta localidad del oriente cubano, desarrolla múltiples actividades en este verano.

Meylín Chang Aguilar, Presidenta de la AHS en Palma Soriano, comenta: “Primero que nada estamos realizando trabajos voluntarios para impulsar la reconstrucción de nuestra sede, que está en la Calle 26 de julio donde era antes el Cine Palma. Por otra parte aunque no tenemos ahora un local, llevamos actividades a las comunidades y nos integramos a las diversas propuestas que tiene el puesto de mando del verano en nuestra localidad”.

En su accionar despunta el proyecto “Camaleón”, sobre este en particular, detalló: “Hablamos del proyecto de las gustadas estatuas vivientes que aparecen por la cuidad, en diferentes momentos. Ahora en el verano han lanzado su convocatoria a niños y adolecentes para incrementar sus integrantes y proponer nuevos personajes”.

Sobre la cruzada  que cada año realizan, abundó: “Es un recorrido por las zonas del Plan Turquino que llamamos “Arte pa la Loma”, se realizará en el mes de agosto, como siempre llevaremos teatro, música, artes plásticas,  unido al amor con que trabajan nuestros jóvenes. Pretendemos alegrar un poco a estas comunidades que viven en zonas de montañosas a veces de difícil acceso, nos referimos a lugares como Aguacate, El Ramón, Dos Palmas entre otras zonas, esta también es una oportunidad para que público conozca a nuestros aficionados”.

Promoviendo el quehacer artístico la AHS palmera se propone ir por más en este Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario